Búsqueda personalizada

martes, 15 de diciembre de 2009

Pero, ¿qué es una joya?

Podemos decir que son prendas ornamentales llevadas en el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor.

Existen dos clasificaciones para Joya:

Joyas no metálicas:

Piedras preciosa mejoradas mediante un procedimiento de tallado de alta calidad y precisión, en el cual un joyero puede incrementar el valor de la materia prima, en este caso la piedra preciosa. Su valor se mide por varios parámetros dependiendo de la gema, por ejemplo en el diamante son los siguientes; peso, pureza, color y talla.



Las joyas metálicas:

Hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino. En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos como anillos o aros. Su calidad se mide en quilates en el caso del oro, en la plata suele ser siempre de ley, teniendo un 925/1000 de proporción.

Las joyas siempre han despertado la admiración y el deseo y representan tantas cosas como culturas y personas las han poseido.

En muchos caso es un marcado signo de distinción y en otros de ostentosidad, pero sea como sea no dejan de despertar el interés y el anhelo de sentir su magico brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales